Descripción de la Exposición
El Instituto Cervantes de Río de Janeiro acogerá desde el 7 de mayo la exposición Fundir Multiplicando, que reúne algunos de los trabajos surgidos de la colaboración entre el artista español Vic Pereiró y el angoleño Nástio Mosquito. La muestra, patrocinada por la Cooperación Española a través de la Consejería Cultural de la Embajada de España, presenta más de treinta piezas gráficas diseñadas por ambos creadores, así como una selección de sus últimos trabajos en vídeo.
La colaboración artística entre Nástio Mosquito y Vic Pereiró comenzó en 2008 y desde entonces no ha dejado de dar frutos, especialmente en el ámbito del videoarte y las performances. En este sentido, la creatividad del polifacético artista angoleño ha encontrado un contrapunto técnico en los trabajos del español que ha venido desempeñando labores de director de arte y realizador.
La exposición que llega a Río de Janeiro incluye entre otras propuestas audiovisuales una selección de los videoclips elaborados para los discos de Nástio Mosquito Deixa-me entrar (2012) y Se eu fosse angolano (2013), así como algunas piezas diseñadas para las performances que el artista angoleño realiza en su gira por Alemania, Sudáfrica, Portugal, Eslovenia o Bélgica y que hasta ahora no se habían podido ver fuera de estas intervenciones en vivo. Además la muestra incluye el estreno internacional de su corto documental de creación S.E.F.A.
Fundir Multiplicando, una exposición comisariada por el periodista español José Manuel Rambla y patrocinada por la Consejería Cultura de la Embajada de España en Brasil, podrá verse en Rio de Janeiro hasta el próximo 15 de junio. La presencia de estos trabajos en Brasil coincide con la presencia de Nástio Mosquito en Italia que, con la colaboración de Vic Pereiró, presenta una intervención en el Oratorio de San Ludovico dentro de la programación de la 56 Bienal de Venecia.