Eškinja intenta crear situaciones a la vez preocupantes y lúdicas, críticas y subversivas, realizando intervenciones muy pequeñas y muy sencillas en el espacio expositivo, tendiendo hacia el minimalismo en la elección de materiales y en la expresión. Lo único verdaderamente importante es el observador y su experiencia perceptiva en la transitoriedad de la exposición, en lugar de la real y persistente existencia del objeto. Las obras de Eškinja son declaraciones de la falsedad de la visión, de la relativización de los sistemas de referencia, en una completa revolución de nuestra experiencia. Las composiciones son bidimensionales, cuidadas perfectamente en los más pequeños detalles, utilizando la sencillez para crear metáforas y simbologías. La fugacidad del titulo es la rapidez de la percepción, su precariedad, la ilusión de realidad lo efímero del sistema de referencias humanas en un mundo de imágenes, hábitos perceptivos, cristalización de las reacciones hacia
... el exterior. En concreto también las instalaciones de Eškinja son fugaces, a veces destruidas al final de las exposiciones, reinventadas con materiales diferentes en una combinación de elementos.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pelaires / Palma, Baleares, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones