Descripción de la Exposición
El mito fundacional de la escultura en Occidente es la leyenda de Pigmalión, el legendario Rey de Chipre que se enamoró de la escultura ebúrnea de una mujer hecha por él mismo, a la que Venus insufló vida. Esta narra el proceso por el que las propiedades aparentemente mágicas del cuerpo tridimensional esculpido, su representación exacta de la forma humana, son suficientes para elevarlo al estatus de entidad con aliento, con vida, o como diría Javier Maderuelo sobre la obra de Miguel Ángel Bunorrati, convertir “fría piedra en suave carne”.
...
Fría piedra en suave carne reúne el trabajo de cuatro jóvenes escultores andaluces: Chema Rodríguez (Córdoba, 1988), Fernando G. Méndez (Coín, Málaga, 1988), Marta Castro (Sevilla, 1994) y María Fernández (Coín, Málaga, 1997), cuyas piezas suponen una construcción metafórica sobre la corporeidad y en la que el frío material relata cuestiones cercanas a los afectos y desafectos humanos, narrando episodios propios de las relaciones inter e intrapersonales. De esta manera, las obras plantean reflexiones sobre el amor, la protección, el diálogo y el crecimiento, así como el abuso o la frustración. Lo hacen a través de la desfragmentación del cuerpo, su ausencia o su virtualidad, una fisicidad o representación humana que no existe o existe parcialmente.
...
Fragmentos del texto de Regina Pérez Castillo, comisaria de la exposición
Exposición. 16 nov de 2023 - 16 dic de 2023 / Galería Isabel Hurley / Málaga, España
Exposición. 16 nov de 2023 - 16 dic de 2023 / Galería Isabel Hurley / Málaga, España
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España