Descripción de la Exposición
Como parte del permanente ejercicio de diálogo con la historia del Museo y su archivo, la tercera exhibición del año, se remonta a 1993, cuando veinte años después de haber donado la monumental Isfahan III (1968), de la serie Protractor, al Museo de Solidaridad, en apoyo al programa político de la Unidad Popular, el norteamericano Frank Stella envió dos proyectos a la entonces directora del MSSA, Carmen Waugh.
En una carta, acompañada de un dossier de fotografías, propone para el MSSA un proyecto arquitectónico y otro escultórico. En ella describe el edificio para museo: "Tiene la forma de dos hojas que se intersectan. A éstas les sigue un contorno ondulado que forma el techo. Las paredes exteriores son descritas al extender líneas perpendiculares desde la orilla del techo curvilíneo. Las fotografías muestran el museo pasando por tres etapas de desarrollo". De la escultura dice: "La otra propuesta es un monumento escultórico o memorial, en la forma de un edificio. Es una estructura que las personas pueden atravesar o rodear caminando, suficientemente abierta y generosa como para invitar a la contemplación y reflexión".
Aunque ninguno se ejecutó por dificultades presupuestarias, Stella siguió en contacto: en marzo del 2000 estuvo presente en la inauguración de su primera sede oficial del MSSA; y en 2005 realizó una charla gratuita dirigida a artistas gráficos en el Taller de grabado que tenía el Museo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España