Descripción de la Exposición
En las obras incluidas en esta exposición, la segunda que realiza después del éxito de Paisajes Urbanos el pasado año,el artista se acerca con decisión –impulsado por el confinamiento pandémico y la alarma sanitaria- a los clásicos para ver, para aprender, para disfrutar y para escapar de melancolías y tristezas y nos muestra rostros, retratos, autorretratos y lugares del arte que ya conocemos, fragmentos que reinterpreta en clave propia después que lo hicieran Velázquez, Rubens, Rembrandt, el Greco, Halls y Fortuny.
Entre estos fragmentos de eternos clásicos, construye pacopaso y encaja a la perfección sus esplendidas topografías urbanas y paisajes que se abren vigorosos desde el recuerdo vivido en bellísimos lugares del norte y, por supuesto, el imponente Madrid, con su Telefónica en la Gran Vía.
Debido a las restricciones sanitarias la Sala tiene limitado el aforo a un cupo máximo de 6 personas. Se ruega a las personas interesadas que, en la medida de lo posible, soliciten una cita previa.
Exposición. 11 abr de 2025 - 28 sep de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España