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Fragmented Dialogues

Exposición / Austin Desmond Fine Art / 68-69 Great Russell St / London, London, City of, Reino Unido
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Cuándo:
11 may de 2018 - 30 jun de 2018

Inauguración:
11 may de 2018

Organizada por:
Austin Desmond Fine Art

Artistas participantes:
Mario Fonseca Velasco, Mauricio Valenzuela

ENLACES OFICIALES
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Etiquetas
Fotografía  Fotografía en London, City of 

       



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Descripción de la Exposición

2210/5000 Austin / Desmond Fine Art se complace en anunciar Fragmented Dialogues, una exposición en colaboración con CF-LART London que reúne el trabajo del artista conceptual Mario Fonseca y el fotógrafo Mauricio Valenzuela. Tanto Fonseca como Valenzuela trabajaron en Santiago de Chile durante los años setenta y ochenta. A pesar de dos cuerpos de trabajo aparentemente muy diferentes, ambos artistas compartieron intrínsecamente un fuerte diálogo en torno a las nociones de ausencia y de identidad prohibida. Desde 1972 hasta principios de la década de 1990, una dictadura militar bajo el gobierno de Augusto Pinochet sumergió a Chile en la oscuridad y el silencio total. La gente encontró la seguridad en la reclusión y el anonimato por temor a ser denunciados a un régimen caracterizado por la represión, así como por las detenciones, torturas y desapariciones sistemáticas. Ocultar la verdadera naturaleza de uno, incluidos todos los pensamientos y creencias políticas, era una cuestión de supervivencia. Para Mario Fonseca, un artista entrenado, el clima era sofocante. Desilusionado, inicialmente eligió no seguir su propia práctica. En su lugar, trabajó como diseñador gráfico, editor y editor, desempeñando un papel decisivo en la promoción de obras de otros artistas y poetas chilenos influyentes de la época, como Eugenio Dittborn, miembros del grupo neovanguardista CADA, Paz Errázuriz y Alfredo Jaar. , Entre otros. A fines de la década de 1970, animado por Jaar con quien colaboró ​​estrechamente, Fonseca comenzó a experimentar con ideas influenciadas por el arte conceptual. De 1979 a 1983, produjo una serie de trabajos fotográficos, de medios mixtos y de películas. El uso de autorretrato de Fonseca fue fundamental para estas obras. Al colocarse en el centro de la imagen, Fonseca corría el riesgo de exponer su rostro a un "sistema estatal que desata todos sus aparatos en la desaparición de los individuos". Sin embargo, ocultando parcialmente su rostro (por ejemplo, con una franja negra en los ojos o cubriéndose la cara con vidrios rotos), permaneció en el anonimato. Estas obras no fueron solo una atrevida declaración contra un régimen de censura, en el que la existencia siempre estuvo en riesgo, sino que también fueron la forma en que Fonseca aborda la 'imposibilidad de ser diferente, como principio de la propia identidad frente a una abrumadora homogeneidad.'


Entrada actualizada el el 25 abr de 2018

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