Descripción de la Exposición
La performance _ Fracasar nunca fue tan sexy _ es la actividad de cierre de la residencia artística de Cristian González donde mostrará el resultado del estudio realizado durante esta semana en OdP.
Fracasar nunca fue tan sexy es una exploración en danza y performance que cuestiona los límites del cuerpo y su relación con el deseo, la seducción y el fracaso. A través de una investigación personal, la obra se adentra en las complejidades de un cuerpo diseñado para agradar, pero que se enfrenta irremediablemente a la imposibilidad de cumplir con esas expectativas.
En este proceso, el cuerpo se transforma, se desplaza, se resiste: es un cuerpo que oscila entre lo solemne y lo caótico, entre el deseo inalcanzable y la vulnerabilidad que nace del fracaso. El movimiento se convierte en un juego de opuestos: el deseo como perfección y el deseo como liberación, la seducción como una búsqueda constante y la seducción como un acto de autenticidad.
Fracasar nunca fue tan sexy es una reflexión sobre cómo el placer, como el cuerpo mismo, se reinventa. La obra propone que el fracaso no es el fin, sino el inicio de algo nuevo: una invitación a deshacer y rehacer la identidad, a rendirse al cambio, al placer, a la caída y a la reconstrucción constante.
Dirección y cuerpo : Cristian González
Co-dirección y acompañamiento creativo : Eugenia Cao
Diseño de escenografía y acompañamiento creativo : KimonaKimona
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España