Descripción de la Exposición
A partir del estudio de la materia y sus comportamientos, la artista Leonor Hochschild crea múltiples universos que plasma en su obra plástica, creando un puente de significado entre lo etéreo e intangible de lo espiritual y el mundo material a través de un lenguaje no figurativo.
Los trabajos que conforman la exposición Formaciones, que se exhibe en Galería L a partir del 9 de junio, son el resultado de la experimentación de diferentes procesos pictóricos que la artista utiliza en cada una de sus piezas. La pintura, escultura e instalación de Hochschild buscan crear un diálogo emocional entre el espectador y la obra mediante la transmutación de los materiales, es así como óleos, acrílicos, resinas, esmaltes o tintas que por medio de la floculación rompen su estructura molecular y adquieren un nuevo significado.
“Cuando tienes medidos los procesos sabes como se va a romper la pintura, como se va a abrir, que va a pasar, si usas un solvente, si usas otro, si el pigmento es óleo, si es esmalte. Yo ya lo tenía tan claro que iba a pasar que decidí buscar nuevas formas de experimentar con los materiales y fue lo que me llevo a descubrir nuevos procesos, nuevas maneras de expresar,” menciona la artista.
La inquietud y curiosidad de Hochschild va más allá de lo artístico, cruzando la línea hacía lo científico, pues su trabajo está basado en la investigación física y química de materiales, volviéndose así creadora de una obra más conceptual con formas orgánicas, geológicas, núcleos, cosmos, universos, cuerpos colapsados, donde la materia es la que significa la obra: el alambre, el hierro, los cuarzos, la tela, la madera, diferentes tipos de resina, maya de alambre, yeso, entre otros, con los cuales crea una conexión a la hora de jugar con cada uno de ellos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España