Descripción de la Exposición
En los últimos años, la obra de Edgar Cobián (Guadalajara, 1978) ha reconstruido su propia simbología a través de elementos accidentados pero frecuentes: la mano y el guante, la ropa, el lenguaje de marketing y el panfleto ideológico, la presencia de algo sónico, el estrobo, los colores del arcoíris y de la alegría, hasta el cuerpo, la articulación y el baile. Con el paso del tiempo las que parecían ser solo recurrencias azarosas e inocentes, han devenido en un contenedor de carga política. Incluso la técnica, y la manufactura son políticas, porque las utiliza como un anzuelo. Cada elemento esconde tras de sí una presencia psicológica y emocional, que hace referencia a la permeabilidad que el sistema económico y político alcanza sobre características y cualidades de los individuos.
Esta exposición está conformada por piezas tanto de pintura como instalación y video que exploran las posibilidades de la imagen corporal y su distorsión mediante la conexión entre sí mismas y los demás. Utilizando colores vivos y tela en gran formato que rehúye de los marcos, dándonos una forma nueva de observar las piezas.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España