Descripción de la Exposición
El próximo viernes 24 de enero inaugura “Fluctus lacus” el primer solo show de la artista Carmen Ortiz Blanco.
Carmen Ortiz Blanco (Valencia, 1966) presenta su nuevo proyecto Fluctus lacus, donde nos propone transitar un paisaje casi lunar, repleto de cráteres ondulados, que se extienden por todo el espacio de la galería generando un paisaje negro y vibrante. El trabajo de la artista transita entre el lenguaje escultórico minimalista y la abstracción geométrica, con un componente estético muy marcado donde sus ondas funcionan a la vez como abstracción formal pero también como concepto.
“En astrogeología –ciencia que estudia la geología de los planetas y sus lunas, asteroides, cometas y meteoritos– la palabra fluctus hace referencia a un posible rasgo superficial de la corteza planetaria consistente en una formación rocosa o extensión de terreno con aspecto ondulado. Lacus, que en latín significa «lago», se emplea para referirse a pequeñas llanuras, generalmente más oscuras que los territorios circundantes, presentes en la superficie lunar.”
“Es un material que en palabras de Carmen “es un tanto sintético, un tanto encantador, contaminante, duradero, atractivo, y a su vez contradictorio”. En él resuena el legado de la modernidad occidental vinculada a la industria fósil y su propuesta de ritmo vital acelerado.”
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España