Descripción de la Exposición
La Galería Elvira González inaugura el miércoles 29 de enero Flores, peces, toros, la cuarta exposición de Miquel Barceló en la galería.
La exposición contará con una selección de pinturas, cerámicas y acuarelas con diversos temas que componen su universo cercano; temas marinos, taurinos, bodegones y flores.
"Mi día a día se resume en pintar, nadar y leer", declara el artista. Interesado en la vida orgánica y el paso del tiempo, Barceló considera la cerámica una extensión de su pintura. Al mismo tiempo, como dibujante innato que es, en sus cuadernos de viaje y en las acuarelas sobre papel, transmite sus pensamientos y recoge lo que observa en la naturaleza.
Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo con ilustraciones de todas las obras y de algunos cuadernos de viaje, así como una conversación con el maestro Luis Francisco Esplá, que tuvo lugar en Nimes en 2002.
Barceló (Felanitx, 1956) empezó a exponer a mediados de la década de 1970, obteniendo rápidamente un amplio reconocimiento internacional. Numerosas instituciones le han dedicado exposiciones a lo largo de los años, como el Museo Louvre de París, La Galleria Nazionale d'Arte Moderna de Roma o el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid. Así mismo, ha hecho grandes intervenciones en espacios públicos como la Capilla de Sant Pere en la Catedral de Mallorca o la cúpula de la sala XX del Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra.
"La pintura está ligada a la infancia. Seguramente sea cierto que aprendemos lo importante antes de los diez años [...] En Mallorca aprendí el nombre de los árboles, los peces, los pájaros. Aprendí a silbar, tirar piedras, pescar, matar y destripar liebres y corderos, y cocinarlos. Suelo pintar lo que mato o lo que como".
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España