Descripción de la Exposición
La exposición reúne alrededor de veinte obras de mediano a gran formato, donde los cuadros, realizados en óleo y acrílico sobre lienzo, rinden un homenaje al mar como elemento definidor de la identidad balear. La muestra también se acompaña con la instalación Los Cubos.
El proyecto expositivo está concebido como un viaje visual de la superficie a las profundidades marinas. La obra de Colom pone énfasis en ofrecer una experiencia subjetiva al espectador. En este caso, se nos ofrece una experiencia acuática.
Desde la instalación Los Cubos, que presenta cuadros que flotan, pasando por Flotando, donde se busca recrear la sensación de estar nadando, hasta llegar al Fondo.
Fins al Fons combina composiciones abstractas de marcado gesto físico, combinadas con otro tipo de manchas mas figurativas. La yuxtaposición de líneas horizontales y verticales, alternando con un acabado seco o mojado en la superficie pictórica crean un ritmo visual que informa sobre su producción y nos invita a flotar. Se busca lograr harmonía entre los materiales, los colores, el dibujo y el gesto. Los cuadros también nos aportan movimiento.
Los materiales se usan como metáforas para referenciar el elemento marino sin ser del todo literal.
La artista mira a los artistas paisajistas incluyendo a Llorenc y Simeon Cerda (tatarabuelo y bisabuelo de Maria), a Monet, a Turner. También a Miquel Barcelo y Gerhard Richter del lado más contemporáneo.
Las obras referencian la abstracción del mar y lo llevan hasta tal punto que nos hace pensar en una experiencia existencial que va mas allá de lo representado.
Formación. El 30 ene de 2025 / Fundación Juan March / Madrid, España