Descripción de la Exposición
La presente exposición, cuya inauguración tendrá lugar el 18 de noviembre a las 19:30 horas, versará sobre la puesta en escena de un número importante de pintores que, durante la década de los noventa (fin de siglo), se agruparon en torno a la defensa de la pintura frente a las corrientes más oficialistas, que apoyaban otras formas de expresión artística.
La exposición muestra catorce obras pertenecientes a catorce artistas elegidos entre gran parte de la geografía española, destacando a tres pintores de la Región. Nos referimos al cartagenero Ángel Mateo Charris (actualmente con exposición individual en el MURAM), al gaditano afincado en Cartagena, Gonzalo Sicre y al pintor Alfonso Albacete, que estuvo en su juventud muy unido a su casa familiar de La Alberca en Murcia.
Además, se presentan pinturas de otros artistas, que en la actualidad tienen un reconocido prestigio internacional, como el granadino Paco Pomet (seleccionado por Banksy para su evento “Dismaland”) Dis Berlin, Equipo Límite, Sergio Sanz, Damián Flores, Santiago Ydáñez, Paloma Peláez, Pelayo Ortega, Paco de la Torre, Juan Ugalde y Antonio Rojas.
La exposición intenta dar una panorámica lo más amplia posible sobre el germen pictórico que surgió durante la década de los noventa. En definitiva, una generación de jóvenes artistas los cuales lucharon por la supervivencia de la pintura y que, en la actualidad, son un claro referente en nuestro panorama artístico nacional.