Descripción de la Exposición
Tony Morgan, Matt Kenny, Zoe Barcza, David Douard, Bradford Kessler
El miedo impregna el aire mismo de la cultura, y lo bebemoscon gusto a tragos profundos. El streaming de estímulos, los ciclos de noticias de 24 horas y los desastres de alertas por hora pronostican tiempos peligrosos. A partir de estas reacciones, se genera una forma de aprendizaje social, una tendencia a que los grupos amenazados se vuelvan menos tolerantes con la diferencia. Vivimos en un momento distópico en el que el discurso sensible y basado en hechos ha sido reemplazado por guiones sociales sensacionalistas y entretenimiento que alimenta el pánico, permitiendo una transferencia negativa. Esto ocurre al localizar un chivo expiatorio o “monstruo” y redirigir el material a lo simbólico. Identidades características que toman prestado su efecto de los dispositivos narrativos, imágenes y extremos de pulp horror. La figura de un mal sobrenatural se convierte y encarna en el otro racial, sexual, político o religioso. En esta exposición, se reúnen artistas que están explorando o invocando la fórmula del horror para exponer prácticas de temor, violencia digital y desintegración socio-política.
Exposición. Desde 09 nov de 2017 / Galería Mascota / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte