Descripción de la Exposición
Fenómeno Fotolibro pone en valor el fotolibro en la cultura visual contemporánea desde sus inicios hasta la gran producción actual. Las publicaciones ilustradas con fotografías han ido ganando popularidad en los últimos años y ocupan un lugar central en la fotografía contemporánea.
La exposición, presentada por vez primera en Barcelona, realiza un recorrido abierto por la historia del fotolibro, desde sus inicios hasta la producción contemporánea. Y lo hace desde la mirada de comisarios internacionales expertos en la materia: Gerry Badger, Horacio Fernández, Martin Parr, Markus Schaden, Frederic Lezmi, Irene de Mendoza y Moritz Neumüller, que ha sido el comisario ejecutivo de todo el proyecto.
La exposición es además la oportunidad para mostrar la colección de fotolibros depositada en San Telmo Museoa por Gabriela Cendoya.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España