Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Cada autor refleja en sus obras su propio lenguaje. En esta presentación se pueden ver rostros humanos en los que podemos interpretar ira, perversión, crueldad, nostalgia…pero lo que podamos ver no es lo más importante. Lo esencial de la cuestión, es la forma en la que los rostros están pintados, con sus ritmos, texturas, tonalidades y colores. Las sensaciones y emociones que pueden hacernos sentir.
Presenta obras de seis artistas chinos contemporáneos: Guo Jin, Luo Fahui, Yu Hong, Zhao Nengzhi, Song Yonghong, Li Yongbin. Con un total de dieciséis obras, todas tratan un tema en común: el rostro humano.
Rostros humanos, no concretos, a menudo distorsionados por los artistas, rostros humanos en el arte contemporáneo de China, retratos de la sociedad China, a principios del Siglo XXI.
GUO JIN
Caras de niños que representan un idealismo perdido, los momentos buenos de la infancia perdidos con el paso del tiempo.
La libertad expresada por los niños en sus movimientos infantiles y de juegos, hace ilusión a la libertad creativa que en estos momentos hay en China.
Pinturas como antiguas, oxidadas y manchadas, manchas producidas por el paso del tiempo haciendo alusión a los cambios de la vida y la acumulación de tristezas y nostalgia por el paso del tiempo.
LUO FAHUI
Sus blancos hacen referencia al blanco de las casas de la China de su infancia.
Caras que nos recuerdan un vacío en la profundidad intima del corazón. Personajes que nos hacen meditar sobre historias fantásticas.
YU HONG
Retratos de su Hija y de ella misma sobre un ordenador siliconado.
ZHAO NENGZHI
Personas en un primer plano sin rasgos detallados, únicamente una expresión facial que se nos escapa cuando la miramos, diferentes tonalidades del color con el que crean un efecto visual y una expresión facial cuando miramos los rostros detenidamente.
Imágenes duras y emocionales, creadas a partir de rostros serios, alucinados y psicopáticos.
LI YONGBIN
Todas las obras de este artista: vídeos y pinturas se llaman faces.
En estas pinturas vemos un primer plano del rostro del artista, él se ve como instrumento de investigación.
Estudia el paso del tiempo y la propia identidad.
En estos autorretratos el punto de mira está en la cabeza, dejando los rasgos faciales borrosos y el rostro irreconocible.
SONG YONGHON
El tema común de sus obras es la tensión, la ansiedad, la represión sexual y el malestar.
En sus trabajos es constante la alusión a temas difíciles de expresar.
Exposición. 09 ene de 2025 - 14 feb de 2025 / Galeria Leandro Navarro / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España