Descripción de la Exposición
Deseábamos entonces, no deseamos más…
Diseccionar nuestro organismo para ver qué hay dentro, observarlo en detalle en búsqueda de algo que nos asombre. Devenir en cuerpos amorfos y así descubrir el límite de la plasticidad de una forma viviente.
Inclinada hacia nosotros la medicina nos indaga: consumimos sus incitantes imágenes porque ya no hay necesidad de conocer lo muerto para entender lo vivo sino de ver lo vivo, verlo vivo.
“Es extraño hasta caminar en dos patas, pasa que estamos acostumbrados y eso ya no nos asombra” Ese irresistible deseo de meter el pie en un freezer hasta que se torne morado, luego verlo crecer. Basta con un solo brazo y la quinta parte del disco central para volver a ser una estrella completa, de múltiples picos.
Porque existe el dolor, aunque no toda materia viva es capaz de sentir dolor, ni todo nervio, ni siquiera los nervios sensoriales. Alguna vez hemos deseado, alguna vez hemos dejado de desear.
La reintegración de la identidad corporal a partir del contacto carne metal emerge como un recuentro reparador, un acto de liberalidad.
Proceso Curatorial: Emilia De Las Carreras
SERGIO NICOLÁS LAMANNA
MARINA PÁEZ-MORSH
NATACHA VOLIAKOVSKY
IVÁN ENQUIN
MANU FERNANDEZ LOPEZ
EMILIA DE LAS CARRERAS
SEBASTIÁN TEDESCO
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España