Xonia Wünsch retoma las fuentes del informalismo español de los 60. Cercana a los primeros Tápies, Canogar, Suárez. Francés o Feito, retoma el impulso investigador más puro y estrictamente pictórico, tan propio de aquella época que ha enriquecido la historia del arte del siglo XX.
Desde su vocación innata y su pasión por el trabajo y por la labor experimental de taller, reprocesa de manera intuitiva y voraz el recorrido natural de cualquier pintor que busca su Identidad y su camino de la única manera posible: con las manos absolutamente manchadas de pintura, con el alma puesta en cada brochazo, en cada gesto. en cada papel rasgado y pegado.
Xonia Wúnsch hace gala del sentido de su apellido (lo deseado, lo esperado con ansia) cuando trabaja y cuando ofrece lo mejor de si misma: sus texturas a modo de símbolos, sus armonías como relatos en los que el espectador encuentra partes de
... sí mismo siendo a la vez de ella, de la autora. En el momento que el espectador empieza a descifrar que en esa obra hay un mensaje, es cuando ya he conseguido mi objetivo, afirma.Una exposición que inicia la temporada expositiva de Madrid y que establece un puente entre los grandes informalistas españoles y sus herederos actuales.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones