Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------
La exposición colectiva de escultura está compuesta por los trabajos de Nuria Fuster, Begoña Goyenetxea, Lara Schnitger y Chris Johanson. La muestra se compone de cuatro esculturas de gran formato realizadas en diferentes materiales como tela, metal, madera, plástico o aluminio. Una combinación de líneas, volúmenes, simetrías, desdoblamientos y pliegues.
Begoña Goyenetxea (1958, Barcelona) Obra realizada en madera y aerolam, acompañada por varios de sus bocetos preparatorios. Un juego geométrico de planos confrontados y huecos donde dialogan lo frágil y lo sólido, donde los soportes y sujecciones se integran en el conjunto y las connotaciones cubistas, sujetas a revisión, aluden a un proceso que no se da por cerrado.
Chris Johanson (1968, Los Angeles) en su obra KGG-986 muestra una combinación de pintura y escultura, a las que une la escritura. Una instalación realizada en madera que consta de varios paneles que representan varias siluetas y explosiones en vivos colores. Las siluetas son personajes de la calle, muchos personajes anonimos. Destaca un mensaje escrito: 'I wish for to have a best life of a best life that you could ever have'. Johanson combina el texto y formato de imagen para aludir a las necesidades humanas. Su obra está íntimamente ligada a lo urbano, a la relación del artista con la sociedad, como vemos en sus trabajos realizados con materiales reciclados o graffiti. Utiliza pintura, dibujo, escultura e instalación para crear retratos de la vida contemporánea, en lo que equivale a una invitación a pasear las calles con el propio artista, mientras nos señala los aspectos positivos y negativos de la vida de la ciudad.
Lara Schnitger (1969, Haarlem, Holanda) muestra en la exposición su escultura realizada en tela Wonder Twins (red). Esta obra forma parte de un conjunto de personajes creados por Schnitger, construcciones escultóricas que representan personajes sin rostro, casi sin figura pero cercanos a la parodia, mediante un mosaico de restos de tejidos drapeados y estampados en torno a una compleja armadura de madera sin anclajes. Lara Schnitger recurre al humor, a la exageración de las proporciones, para mostrarnos madres llorando, niños tristes, fantasmas hambrientos, adolescentes promiscuos... Son sugestiones de una realidad a veces grotesca pero presentada a través de materiales seductores, lo que les confiere una característica mezcla de tosquedad y delicadeza, de ironía y de sensualidad, con una marca singular de feminismo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España