Descripción de la Exposición
Galería de arte La Sala inaugura el 8 de junio a las 19:00 horas una interesante muestra con dos expositores: “La Energía de La Forma” de Ana María Benedetti, artista plástica, y “Ex-Temporánea”, del escultor Vincent Beaufils-Hourdigas. La muestra conjunta estará abierta al público hasta el 16 de julio.
Benedetti versus Vincent Beaufils-Hourdigas, cada uno con su técnica y materialidad, llenan un espacio convergiendo respecto del sentido de interconexión: vida y tierra. Son cuadros y esculturas que dejan una reflexión respecto de lo divinamente organizado que está nuestro mundo, y recordándonos que cada uno de nosotros, en nuestro lugar y tiempo, estamos en equilibrio con todo lo demás…
La Energía de La Forma, de Ana María Benedetti, se compone de 16 obras en mediano y gran formato. Son pinturas en acrílico sobre algodón o lino, oro, plata, pastel seco, carboncillo. La construcción de idioma pictórico de Benedetti se ha caracterizado por una indagación constante respecto de la consonancia: “En esta muestra quise interpretar la energía de las formas, que para mí representa la búsqueda de la belleza por parte del ser humano… desde el sentido de la igualdad, y que, a pesar de esto, nos encajamos y adaptamos de manera diferente, con el único fin de alcanzar la armonía que buscamos”.
Por medio de la experimentación, con materiales, colores y estructuras, Ana María va creando obras tan abstractas como figurativas, que son el resultado de profundas reflexiones acerca del ser: “somos todos iguales a partir de una misma base, pero con la libertad de mostrar lo que queremos”, manifiesta la artista.
Por su parte “Ex-Temporánea”, de Vincent Beaufils-Hourdigas, está conformada por 15 esculturas en mármoles y granitos, de tamaños pequeños y medianos. El nombre de la muestra hace referencia a la “atemporalidad” de las obras y de su materia; estas esculturas ponen en primer plano la cualidad geológica a través de las piedras de origen chileno, llamando la atención sobre el gesto restituido de la materia a través de su ejecución, y de la atracción generada por la abstracción.
El escultor desarrolla un lenguaje propio sobre la piedra y en sus esculturas van quedando mensajes escritos de autores anónimos que han tocado profundo respecto del ser humano. Las obras de Beaufils-Hourdigas son en sí una sobrecogedora abstracción poética.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España