Descripción de la Exposición
En igual medida táctil y frágil, las obras de artistas contemporáneos latinoamericanos en esta galería funcionan como baladas poéticas en la corriente de la vida cotidiana. La mayoría de los artistas en esta exhibición son de Brasil y México, con notables excepciones de Cuba y Perú. Dos de los brasileños, Cildo Meireles y Sonia Gomes se embarcó en su carrera en la década de 1960, un momento en el País era su moviendo hacia una dictadura militar. En vista de un régimen opresivo, artistas de vanguardia en Brasil. Para un artista como los problemas de Meireles de elección individual dentro de un sistema existente (en este caso, un juego de tic-tac-toe montado era red de medición de palos) son característicos de enfoque hijo y mostrar Tanto las limitaciones de un sistema, así como el potencial creativo de cada individuo.
El objetivo principal de este programa es la generación de artistas conformada por los desarrollos sociales, económicos y políticos en sus respectivos países durante los años ochenta y noventa. A través de alteraciones y conjuntos inusuales, los artistas transforman con éxito elementos mundanos, tales como libros, paños de polvo, latas de refrescos, envases de cartón y billetes de lotería, la reutilización de ellos en la detención de objetos líricos. Fritzia Irízar usa los arañazos como tema en su trabajo. Código desconhecido (Código Desconocido) # 5 de Marilá Dardot, una serie de libros para la columna vertebral de una forma que te facilita las cosas de San Rodriguez tiene múltiples posibilidades. Por el contrario, la habitación de Moris Semana 1 especifica los días de la semana con siete clubes caseros que albergan asociaciones de confrontación prima, un tema que es tan actual como es atemporal.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España