Descripción de la Exposición
Como acto evolutivo, la humanidad produce artefactos; estos, por un lado, mejoran nuestra calidad de vida; por otro, generan cementerios industriales que se multiplican por el planeta. “En cada paso que se da, se engendra un universo entero y otro muere”expresa Jonathan Torres (Costa Rica) quien, a través de esta premisa, hurga en nuestro destino inexorable de perpetuar residuos tecnológicos, a causa de su caducidad programada.
Su obra; a menudo bajo el seudónimo PLAGA, ha inundado varios espacios josefinos cargada de crítica hacia los discursos de poder, haciendo referencia al difuso borde entre la vida y la muerte, lo público y lo privado.
Torres se apropia de El Tanque, espacio hostil del Museo. Bajo una suerte de experimento procesual, emula el ciclo de seres artificiales cuyo único desenlace, es su desaparición.“El uso de materiales frágiles junto con montajes complejos en espacios no tradicionales, convierten al espectador en co-creador, co-destructor, provocando juegos en donde la interacción es crucial”, explica el artista.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España