-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Generalmente, Sidibé hacía sólo una toma (pues sus clientes no podían costearse más) que era positivada después en un pequeño formato tipo "tarjeta postal". Además, su estudio tenía unas dimensiones muy reducidas y sólo disponía de un modesto sistema de iluminación y de unos pocos y sencillos elementos decorativos (sobre todo, telas lisas o con rayas verticales). Pero Malick Sidibé -que comenzó a ser conocido fuera de Mali a mediados de los años noventa, tras la celebración en 1994 de los Primeros Encuentros Internacionales de Fotografía de Bamako- fue capaz de sacar partido de esas "limitaciones", captando la tensión y la energía de los retratados, su deseo de mostrar lo mejor de ellos
... mismos en el breve periodo de tiempo que posaban ante su cámara.Los retratos de Sidibé -que en el año 2007 recibió el León de Oro de la Bienal de Venecia- tienen una fuerte coherencia y unidad (en gran medida porque durante toda su carrera este fotógrafo siempre ha seguido el mismo modus operandi técnico), al tiempo que consiguen reflejar la diversidad y complejidad de la sociedad maliense.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pelaires / Palma, Baleares, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones