Descripción de la Exposición
Su Obra
Sus producciones remiten a lo urbano, a un conglomerado de metales, edificios, grúas que conforman una propuesta con base en la acción y el movimiento.
"Como habitante de la ciudad", recibe en forma cotidiana los estímulos de la urbe en acción. Las estructuras metálicas que se elevan al espacio, en especial las grúas, especie de brazos gigantes utilizados en la labor portuaria y en la construcción edilicia, atraen su atención desde la niñez.
Los residuos no reciclados, testimonio de una cultura consumista desenfrenada, los imagina como "la arqueología del mañana". El contraste de las villas, otra realidad naturalizada y el hombre sobreviviendo al medio, son una imagen identificable en sus "paisajes urbanos".
Trabaja principalmente con dos ejes temáticos integradores en sus obras, los residuos y la problemática social.
Las grúas, esta especie de brazos gigantes, utilizados en la labor portuaria y en la construcción edilicia; acompañados por los residuos terrestres, recreados en formas diversas, están ahí como testimonio de una cultura consumista desenfrenada y se convertirán en la arqueología del mañana.
Dinzelbacher menciona la importancia de sus vivencias personales las cuales se manifiestan en sus obras de manera comprometida, siendo habitante de la ciudad, recibe en forma cotidiana los estímulos de la urbe en acción.
En la creatividad esa realidad está implícita y utiliza el automatismo como un modo de trabajar en la composición.
Es importante destacar las técnicas y materiales, no convencionales, utilizados por el artista; en su mayoría: tintas y pasteles sobre soportes que incluyen cuero y cartulinas.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España