Descripción de la Exposición
La muestra multipersonal Estirpe inaugurada el 9 de setiembre y se presenta hasta fin de mes en el primer, segundo y cuarto piso de la Galería Martín Yépez del centro histórico de Lima. Los cuatro proyectos fotográficos nacen en el Taller Individual de Fotografía dictado por el fotodocumentalista peruano Arturo Cañedo. Esta segunda edición expositiva del taller cuenta con la participación de los egresados Pablo Gonzales, Paolo Lomparte y Joel Luna, así como el especialista Arturo Cañedo. El evento inaugurará en el cuarto piso del espacio cultural a partir de las 7 p.m.
Estirpe es la segunda exposición después de Taita y la primera multipersonal gestionada por Cañedo, quien se dedica a la docencia personalizada desde el 2015 y colaboró con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras instituciones educativas de nivel superior, para el desarrollo de la malla curricular de la carrera de Comunicación y Fotografía junto a otros expertos en el campo de la imagen. Desde su incursión a la actividad fotográfica, ha participado en proyectos de ONG internacionales y ha ejercido la dirección de salidas fotográficas del colectivo latinoamericano Fotonautas.
Esta multipersonal, cuenta con la edición y curaduría de Arturo Cañedo y los textos del dramaturgo Diego la Hoz, conectando así cuatro propuestas visuales que giran en torno a la naturaleza humana y la relación que se establece entre los miembros de un grupo, tanto por su actividad doméstica, económica y cultural.
Mientras, Pablo Gonzales realiza una fotografía de estudio sobre la estética femenina en el retrato; Paolo Lomparte revela la mística ancestral que habita y se acentúa en los adultos mayores tras el paso de los años; Joel Luna perenniza el estudio antropológico de la vida en familia y la presencia materna; Arturo Cañedo rinde homenaje a la figura del padre y su actividad sociocultural predilecta, la pelea de gallos, no como una ceremonia símbolo de fiereza sino como un acontecimiento asociado a la vida misma: la lucha y la inevitable despedida.