En Espejismos, como Fernando Castro Flórez anuncia en el texto introductorio del catálogo, “las obras extraordinarias de Leiro alegorizan la condición del artista, el sujeto que bucea en la sima de sus obsesiones y, al mismo tiempo, se encuentra tensado, vale decir en constante desequilibrio, en pos de la mirada ajena, esa que abrirá la dinámica del sentido”.
Las criaturas de bronce pasan a poblar e inundar con su hábil expresividad narrativa el espacio de la Galería, desde las imponentes piezas monumentales como Narciso o Simeón El Estilita, hasta los pequeños bronces de la serie Cabeza, El Centaurrato o sus personalísimos Quijotes. Sin olvidar, la única pieza de madera de la exposición, la sugerente Barbara’s Barbeque.
A través de estas esculturas se despliega el particular universo habitado de Leiro en el que se enmascara el
... sentimiento trágico con el ingenio cómico, mezcla lo dramático con su peculiar pulsión vitalista, de la misma manera que logra hacer convivir la gravedad con la ligereza.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España
Centro Botín / Santander, Cantabria, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones