Descripción de la Exposición
“La dedicación al arte es una opción arriesgada, provista de obstáculos y de dificultades.”
“¿Cómo encontrar una manera de expresar estados emocionales o ideas concretas que deban constreñirse a este específico lenguaje, a la pintura, al dibujo o a la edición?”
“¿Cómo otorgarles un orden estético?”
“La pintura se conforma para mí desde el principio como un lenguaje, o, para ser exactos, como un idiolecto, como variante individual de un código que hay que diseccionar.”
“Las ideas y los conceptos no existen por sí mismos, no están disponibles para ser consultados en el estante de una biblioteca. Tenemos que construirlos.”
“Existen ideas propias de la pintura, específicas: la configuración de una mancha es específica del campo, aunque sea trasladada a la escultura, a la instalación, al cine, al net-art, al inmenso campo del arte.”
“A menudo los artistas tenemos buenas ideas. Pero el origen del arte es mágico.”
“Reconocer el pensamiento es el puente de entrada a la actividad artística.”
“Sería necesario desaprender lo aprendido, considerar el arte como el lugar para eliminar los prejuicios, también dentro del arte. El arte tiene el poder de acercarnos a la realidad, de situarnos en el tiempo presente. El arte tiene el poder de despertarnos de un sueño.”
" Pero y sobre todo el arte es tarea, ocupación, tiempo en la pintura."
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España