Descripción de la Exposición
La galería Herrero de Tejada inaugura Espacio Cero, la segunda exposición individual de Carlos Pesudo (Castellón, 1992) en sus salas.
La exposición, que presenta trabajos en pintura y una pieza de video-arte, tiene como objeto de estudio lo que acontece en la realidad más inmediata y hermética del lugar de creación. Carlos Pesudo recurre a la figura del huevo o "espacio cero" como metáfora del aislamiento en el que él mismo se sitúa en su estudio, donde trabaja en torno a una escucha de lo mínimo o de lo más elemental. En tal escenario el artista se plantea la siguiente pregunta: ¿qué sucede, o cómo suceden, las cosas en un lugar en el que no sucede nada?
Son piezas que remiten al metalenguaje y al propio proceso creativo, en las que aparecen de manera reiterada ciertos elementos, formas, texto, papeles o símbolos que construyen en conjunto un cosmos de abstracción. Se trata de una obra que nace de la intuición del proceso práctico y que mezcla lo consciente con lo inconsciente.
En Espacio Cero, Carlos Pesudo propone una reflexión acerca de la actitud que el pintor tiene hacia la obra y aborda una imagen a través de la pintura que parece derivada de alguna ambigua naturaleza. Es desde esta reflexión donde moldea su propio lenguaje abstracto y genera una repetición de elementos que no representan nada cierto sino que aportan una información que fluctúa entre las distintas obras, que muestran, en definitiva, lo que sucede en el interior de ese "espacio cero" de creación.