Descripción de la Exposición
El artista urbano Antonyo Marest tras recorrer gran parte del globo terráqueo realizando múltiples exposiciones, intervenciones murales, customizaciones y diseños, regresa a la ciudad que le vio crecer: Alicante. Y lo hace con ESENCIA DEL MEDITERRÁNEO, una muestra individual que dedica a su amado Mediterráneo.
El sentimiento de “lo mediterráneo” baña todas las piezas creadas ex profeso para la exposición, donde la cultura mediterránea, su clima, la luz, su gente y el aroma se entremezclan con los recuerdos de infancia. Presentando el mar Mediterráneo como símbolo de unión de pasado, presente y futuro.
La obra de Antonyo Marest, influenciada por el postgraffiti, la arquitectura y el diseño, se sumerge en un mundo de abstracción geométrica donde sus tonalidades y estampados se nutren de la luz, el color y los materiales de la zona. El proyecto ESENCIA DEL MEDITERRÁNEO, bañado en los tonos azules del mar, reúne obras creadas por y para la ciudad de Alicante. Donde su paisaje se transforma en geometría y abstracción pura.
La pétrea línea del horizonte juega con las vigorosas olas del mar y su brisa marina, mientras el azul del mar parece reflejarse en el cielo infinito. Renglones que muestran diferentes caminos en la vida, marcando una cadencia rítmica de tiempo y espacio.
ESENCIA DEL MEDITERRÁNEO nos sumerge en un viaje a través de la pintura, escultura e instalación, sin olvidar a la naturaleza y lo urbano como inspiración. Entre las diferentes obras, que se convierten en puntos cardinales, mapas astrales y cartas de navegación, destaca una composición de 100 cuadros de 50x50cm. que nos introduce en un mar de sentimientos, recuerdos y pasiones materializadas a través del singular lenguaje artístico de Marest. Dos grandes instalaciones escultóricas, Luto al mar y Mareas de luna, que nos hablan de un pasado que abre sus puertas al futuro mediante una nueva resignificación. Un gran mural que hace de puente entre el arte urbano y el arte expositivo, proponiendo una reflexión sobre como este arte convive en la calle (exterior) y en la sala expositiva (interior). Y ocho pinturas circulares que apresan los ocho vientos que azotan el mar Mediterráneo.
Con Antonyo Marest nos echamos a la mar...
Óscar García García
Comisario de la exposición
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España