Descripción de la Exposición Este vanguardista escultor nos traslada a un mundo mágico de nuevas sensaciones. Sus esculturas mecánicas buscan la intimidad entre hombres y máquinas remedando los comportamientos humanos.
Una muestra que reúne algunos de los trabajos recientes y clásicos como “Elefante”, “Autopalmero”, “Miraltiempo” y “Pau de la Fusta” de este ingeniero de los materiales reciclados. Corpa trabaja en la relación íntima entre hombres y máquinas, y sobre todo en como los espacios y las acciones humanas son progresivamente ocupadas por nuevos robots cada vez más avanzados tecnológicamente.
Carlos Corpa, investiga y trabaja desde 1992 con todo tipo de materiales que dan vida a sus robots, autómatas y esculturas mecánicas. Es el padre, de entre otros, del conocido “PaCo”, un robot humanoide, autónomo y poeta ligado a un sitio web, construido sobre una silla de ruedas y que se desplaza pidiendo monedas y repartiendo poemas sintéticos. En 2001 su obra "Machina Artis 3.0" es distinguida con el premio Life 4.0 otorgado por la Fundación Telefónica. Ha participado en todo el mundo en numerosas exposiciones (Arco, Arte Joven) performances, coreografías y festivales como Art Futura, The Amorphic Evolution, Festimad, Exit, y Vía entre otros.