Descripción de la Exposición
Inauguración de "Es solo pintura" y performance musical de "experimental noice"
Sábado 22 de octubre 2016 a partir de las 19 horas,
Inauguración de la exposición de "Es solo pintura" dibujos a cuatro manos de Manuel Santiago y Marie-Noëlle Ginard (entrada libre)
A partir de las 21 horas concierto de "experimental noise" a cargo de Vito y Juan Mardaras .
Can Monroig, calle Can Valella nº 22, Inca
Es solo pintura es un proyecto de Can Monroig en el cual invitamos a pintores, creativos, poetas, y músicos a enseñar su lado más gamberro en interiorismo y arte. Desde que terminamos la reforma de la casa, siempre hemos buscado contrastar este espacio antiguo con una decoración contemporánea y atípica, en una línea que nosotros llamamos clásico-gamberro nada convencional. La idea es que el arte debe encontrar un lugar en nuestra casas, y ser creado para convivir con el. Pintar sobre soportes poco convencionales, intervenir fotografía, pintura a cuatro manos o improvisación entre músicos y pintores, son algunas de las propuestas actuales.
En octubre del 2014 iniciamos en Can Monroig este experimento que llamamos #Es_solo_pintura con la colaboración del pintor Manuel Santiago.
Los primeros meses de esta colaboración transcurrieron en un taller improvisado en el piso superior de la casa, donde Manuel y yo (Marie-Noëlle Ginard) pintábamos cada uno por nuestro lado sobre unos paneles de gran tamaño.
En julio del 2015 tuvimos una sesión memorable pintando unos sofás en el "underground" de Can Monroig, esta vez los pintores eramos tres, Manuel, Vito Mardarás y yo misma.
Se creó una atmósfera increíble bajo el influjo de la música de Nils Frahm. Era la primera vez que compartíamos soporte e interveníamos sobre la pintura fresca de los demás, con algún enfado y mosqueo incluidos; pero como siempre hemos defendido: el proceso es lo que importa y aquella tarde fue inolvidable.
Unos meses después dejamos el taller, y Manuel y yo nos instalamos en la planta baja, unas veces pintábamos en la zona de la biblioteca, otras sobre la mesa del comedor, otras en el "underground".
Lo que ocurrió entonces es que empezamos a dibujar y pintar sobre el papel de unas cartas marítimas viejas compradas en el rastro, pero ya no por separado, sino juntos, los dos sobre el mismo soporte; empezaba Manuel dibujando algo y después yo pintaba encima, el papel se intercambiaba varias veces hasta que nos gustaba el resultado.
A lo largo del 2016 invitamos a músicos a tocar de manera improvisada mientras nosotros pintábamos: Violeta recitando o cantando, Javi a la guitarra, Ellisabetha con su violonchelo, Adela y su piano... pero con quien llegamos a crear atmósferas absolutamente sugerentes fue con Vito Mardarás y Sebastià Alomar.