Descripción de la Exposición
Equinoccio, título de su primera exposición individual en Galería La Cometa, reúne 4 series de su trabajo en las que la filosofía oriental entorno a la conciencia plena y la evidencia del tiempo inmerso en su creación, juegan un papel fundamental para el artista.
Paisaje Prestado:
Morales hace referencia a los jardines japoneses, creando espacio de contemplación que son abstracción y figuración al mismo tiempo. Al recurrir a la manera tradicional en la que estos son concebidos, se remite a la utilización del rastrillo sobre la arena para rectificar las líneas y las ondas, como una manera de ritual meditativo que resulta en una huella.
Satori:
Piezas totalmente blancas, minimalista y sin contrastes, donde sólo se puede apreciar ese "rastrillado" y el tratamiento de la luz característico en su obra.
Contando Estrellas:
Lleva al máximo la idea del proceso de trabajo, trasladando la pintura de un lado a otro con los dedos, creando así, una imagen en positivo y otra en negativo, donde el tiempo deja un rastro único y eterno.
Siete mares y una pecera:
Resulta de la síntesis de las series Paisaje Prestado y Contando Estrellas. En ella, mezcla herramientas como la espátula y la gestualidad de su propio cuerpo para la ejecución de su proceso creativo. En esta, explora la oscuridad del color azul y su relación con el mundo espiritual a la vez que remite a la tonalidad profunda de azul concebida y registrada por el artista francés Yves Klein.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España