Entre el asfalto y lo divino: Madrid
Exposición / Museo Pecharromán / Luis Garzón, 37 / Pasarón de la Vera, Cáceres, España
Cuándo:
30 jul de 2017 - 01 oct de 2017
Inauguración:
30 jul de 2017 / 10:00
Horario:
De lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 lunes cerrado
Organizada por:
Museo Fundación Pecharromán
Artistas participantes:
Ángela Godoy
ENLACES OFICIALES
Facebook
Twitter
Teléfonos
699 142 718|927 46 91 30
Correo electrónico
info@museopecharroman.com
Etiquetas
Abstracción geométrica
Abstracción geométrica en Cáceres
Acrílico
Acrílico en Cáceres
Pintura
Pintura en Cáceres
Documentos relacionados
"Entre el asfalto y lo divino: Madrid" Ángela Godoy
Descripción de la Exposición
“Entre el asfalto y lo divino: Madrid”. Ángela Godoy
En el Museo de la Fundación Pecharromán con motivo del 25 aniversario de <>, se podrá visitar a partir del 30 de julio, la exposición “Entre el asfalto y lo divino: Madrid” de la artista madrileña Ángela Godoy.
Cuando hablamos de abstracción geométrica siempre lo relacionamos con las estéticas basadas en la geometría o en las ciencias exactas, reduciendo las formas para también encontrar la mínima expresión en el contenido, y la más alta en la sensibilidad artística y comunicación. Y nos referiremos como maestros de la abstracción geométrica a Malevich, que consiguió formas básicas y pureza, en un color limitado “suprematismo”, y también a Mondrian, que lejos de lo romántico o de lo sentimental, se interpuso con los ángulos y rectas, “neoplasticismo”, para ello utilizó los primarios, el amarillo, rojo y azul junto con negros, blancos y grises.
En esta muestra pictórica de Ángela Godoy, a través de más de 20 obras (algunas de gran formato), se aprecia la clara influencia y admiración que la artista declara tener por otros pintores como Matisse o Rothko; los planos de color se fragmentan en formas sencillas y geométricas donde se asoman rincones de edificios y horizontes como presencias abstractas con las que no es difícil establecer un vínculo emocional.
Ángela Godoy, (Madrid, 1961), de padres veratos, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales, entre otros el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, El Museo de la Moneda y el Matadero de Madrid, así como en ferias de arte contemporáneo tan prestigiosas como Arte Múltiple (Dusseldorf, Alemania), MiArt (Milán, Italia), Art-Expo (N. York, EEUU) o la feria de Nicaf (Tokio, Japón)...La exposición podrá visitarse en la Villa de Pasarón de la Vera, Cáceres, hasta el 1 de octubre en horario de 11:00 a 21:00, lunes cerrado.
Entrada actualizada el el 02 ago de 2017
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si en este contenido o eres este artista
y .
O si lo prefieres, también puedes .
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.