Descripción de la Exposición través de un recorrido elaborado en distintas etapas, la artista explora las relaciones entre pintura y traje, y crea un conjunto espacial plástico y poético dentro del cual el espectador puede pasear. Se trata de mostrar cómo arte y costura se pueden complementar y cómo un traje y un cuadro pueden expresar a través de la materia, la forma, el color y la línea, nuestros mundos interiores.
Empezando por la forma plana del patrón que se transforma en volumen, la exposición desarrolla poco a poco un cuento donde el traje, una suerte de escultura pictórica, se transforma en el envoltorio de personajes salidos de los cuadros; donde las pinturas nos conducen a través de las pinceladas enérgicas y las figuras en movimiento, hacia las sensaciones de la alegría o de lo desconocido.
Así, el traje unido a la pintura, toma una dimensión plástica y atemporal sin dejar de ser una prenda a escala humana, que permite al espectador identificarse, entrar en el mundo más abstracto del cuadro y participar a la elaboración de nuevas tramas emocionales y poéticas.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España