Descripción de la Exposición
"Si nos paramos a lo largo de nuestra vida a contemplar lo que nos rodea, lo que se mueve y lo que no, los cambios de las estaciones, las actuaciones del viento y la luz, el cerebro aprenderá y nos devolverá antes o después una caligrafía, una línea, un perfil, un gesto, una imagen vivida, a cada uno de nosotros nos entregará un premio diferente. Este descubrimiento, o última manera de afrontar el dibujo, comenzó un día fuera del taller, en la vida cotidiana, descubriendo, cogiendo al vuelo dibujos de la mente. Mis dibujos naturales.
Trabajo con el aire que recorre la pintura, flujo de vida que da aliento al cuadro. Esta obra pictórica necesita ser contemplada y completada por el espectador.
Predominan la luz y el color transparente, envueltos por los diferentes blancos que nunca lo han sido. Los fríos y cálidos, esos que conocen todos los pintores.
La obra tiene la energía que existe detrás de la piel de la pintura. Solamente aire, materia y color; un brasero que da aliento y latido, sin pincelada, ni gesto, caligrafía o representación, sólo veladuras y capas que se depositan en el interior. Así surgirá o desaparecerá la energía representada a través del color y la materia. El que contempla entenderá, el cerebro pensará, relacionará y lentamente descubrirá colores que existen, otros que no, y esa mirada traspasará la obra.
Afrontar la pintura de este modo, sin la prisa del tiempo que nos ha tocado vivir, será una manera de luchar con la mirada incompleta de nuestra época."
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España