Descripción de la Exposición
La temprana ruptura de Rufino Tamayo con el movimiento muralista fue más que una simple divergencia. Su visión mítico-poética de la historia nacional, su concepto de hombre como un ente universal, y su vocación por una integración internacional lo alejaron inevitablemente de los cánones localistas instaurados por los llamados tres grandes del muralismo mexicano.
Para el ejercicio de su pintura mural, Rufino Tamayo creó un sistema simbólico de imágenes en que decodificó una nueva fisionomía de México, su historia y sus habitantes. Esta pertenece más al ámbito de la imagen cifrada y la poesía, que a la imagen mimética de la historia y la política.
Actualidad, 15 oct de 2019
#loquehayquever en México: producciones invitadas de España, Cuba y Estados Unidos
Por Paula Alonso Poza
Ciudad de México acoge sendas producciones internacionales que han tenido réplica en otras ciudades latinoamericanas: una de la española Fundación Telefónica, que se puede ver en el Museo Franz Mayer, ...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España