Descripción de la Exposición
El Reial Cercle Artístic de Barcelona inaugura una exposición antológica del artista gerundense Manel Surroca (1917-2007), un redescubrimiento de su obra pictórica y escultórica.
Surroca disfrutó del reconocimiento de la crítica en los años 40 y 50, exponiendo en espacios como las salas Rovira, Busquets o Gaspar y vuelve ahora a Barcelona de la mano de la entidad con quién estuvo estrechamente vinculado, donde hizo algunos de sus dibujos y formó parte del Grup Lais a principios de los 50, además de recibir diversos premios.
La exposición, bajo el título de 'El traç lliure', recoge acuarelas, esculturas y pinturas de las diferentes etapas de Surroca. La muestra hace el recorrido creativo de un artista que experimentó con diferentes estilos pictóricos del siglo XX influenciado por su estancia en el París de los años 30 y, al final de su etapa por el artista y amigo Joan Ponç.
La obra de los últimos años de Manel Surroca es, según la comisaria de la exposición, María Isabel Marín, "introspectiva, refleja sus sentimientos, su estado de ánimo con temas muy diversos, a veces alegres y a veces tristes donde se hace evidente la preocupación por la vejez, la soledad".
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España