Descripción de la Exposición
La exposición, fruto de un convenio con Oihane Chamorro, hija y heredera de la obra del artista, se organiza siguiendo las estaciones del Vía Crucis. Un total de 104 imágenes componen la muestra, después de un trabajo de selección en el abundante archivo de Koldo Chamorro, además de un retrato realizado al fotógrafo por José Antonio Tejero Lanzarote. Todas las fotografías son copias de exposición realizadas para este proyecto.
En 1974, Chamorro comenzó El Santo Christo Ibérico, planteándolo como un gran proyecto monográfico; una reflexión visual sobre los distintos aspectos de las liturgias y manifestaciones cristianas de la Península Ibérica, así como sobre la presencia de la cruz cristiana en nuestro paisaje social. El autor dio por finalizado este proyecto al celebrarse el Jubileo católico del año 2000.
Fernando Muñoz, de la empresa Smart&Green Desing, ha diseñado la exposición que se complementa con la presencia de quince cruces pertenecientes al fondo patrimonial del Gobierno de Navarra, tanto de las colecciones del Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja” como del propio Museo de Navarra.
Asimismo, se puede contemplar el audiovisual Totum revolutum, de Clemente Bernad y Carolina Martínez, sobre Chamorro, basado en entrevistas a más de 70 personas que hacen un repaso por la vida y la obra del fotógrafo, hablando de algunas de sus imágenes preferidas y relatando anécdotas de su relación con el autor.
Exposición. 20 feb de 2020 - 12 jul de 2020 / Museo de Navarra / Pamplona, Navarra, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España