Descripción de la Exposición
La belleza del error, el erotismo de lo feo, la política de lo barato y despreciable. En un mundo que adora la renovación tecnológica constante y la alta definición, es posible encontrar cineastas que trabajan, por razones económicas, políticas, inescrutables, con tecnologías low-fi. Mientras los hipermercados nos venden televisiones más grandes, más caras, con más definición, en las que ver lo mismo de siempre, hay quien opta por la baja definición, defiende el píxel más que visible, añora la degradación de las copias en VHS o se niega a comprar cámaras de vídeo para rodar, de manera sencilla, con viejas cámaras de fotos. Este ciclo nos ofrece un acercamiento a un grupo heterogéneo de artistas que trabajan el error cinematográfico y las técnicas bastardas, en diversas direcciones pero convergentes en una militancia del “hazlo tú mismo”.
Porque no hay revolución formal sin revolución del fondo, la reivindicación del cine bastardo pasa por una reinvención del propio concepto de cine, y en este ciclo conviven alegremente formas experimentales, documentales, con otras procedentes del videoarte o la ficción. Comisariado por Gonzalo de Pedro Amatria, el ciclo incluye trabajos de Jara Rocha, Anders Weberg, Stephen Dwoskin, Cyrus Frisch, Raya Martin, Antoni Pinent, Cameron Jamie, Nicolas Rey, Mauro Andrizzi, Bill Morrison, David Domingo, Jean-Pierre Bouyxou, James June, Sepideh Farsi, Joseph Morder y Sadie Benning.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España