Descripción de la Exposición
Acciones Permanentes - Imagenes Desechables
Un entrenamiento hacia el imaginario.
"Si la fotografía es una adicción, el acto de tomar fotografías es la cura"
En 1888, George Eastman acuñó el popular slogan que puso a Kodak en la cumbre de la industría fotográfica ("tú presionas el botón, nosotros hacemos el resto"); hoy nos damos cuenta de lo importante que es no solo quién presiona el botón sino quién hace el resto: quién pone el concepto y manipula la vida de la imágen.
En un mundo convertido en imágenes fotográficas necesitamos retomar el control de la programación fotográfica y reconvertir nuestra experiencia fotográfica en una experiencia corporal, en una memoria real.
La intención de El PhotoPerformer es transformar nuestras imagenes en acciones, clicks fotográficos en roces táctiles y nuestro imaginario en gestos de creación.
En un mundo de control y explicaciones, El PhotoPerformer exhorta a exponer la incertidumbre y contradicción de nuestra existencia. Mucha de nuestra ansiedad es el resultado de nuestra necesidad por controlar y predecir nuestras vidas en nombre de una mejor forma de vivir. Constantemente escondemos nuestra vulnerabilidad genetica proyectándonos con superficies artificiales de poder (las fotografías), Mientras nuestra fagilidad innata nos obliga a confiar en los demás y creer en la fuera de la solidaridad, el sentido de control sobre nuestras vidas nos hace darle prioridad al "Yo" (el selfie) y la competitividad.
El PhotoPerformer hace uso de esta misma invención humana (la fotográfia) que provocó una separación, para volver a conectarnos los unos con los otros y con nuestra naturaleza humana.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España