Descripción de la Exposición
Antonio Aragón Renuncio (Santander, 1971) reside actualmente en Nicaragua y es un galardonado fotógrafo documental cántabro que lleva toda su carrera inmerso en un recorrido fotográfico y vital por lo que él denomina sus «paraísos». Sintiendo en primera persona y fotografiando el sufrimiento de los anónimos protagonistas de unas realidades que difícilmente aparecen en los medios de comunicación. Duras historias de hambre, sufrimiento, enfermedad, guerra, abandono y superación que acontecen en algunos de los rincones más olvidados del planeta.
Más de dos décadas de aventuras, viajes, relatos e imágenes que impactan la retina y la conciencia, y que ahora, tras una cuidada selección entre sus reportajes más recientes y bajo el título de ‘El Paraíso de los Corazones Olvidados. Infancia Robada’, se podrán contemplar a partir del 23 de enero en el Palacete del Embarcadero, tras más de 20 años de ausencia expositiva en Cantabria.
«Infancia Robada» es el título de esta segunda muestra que ahora se presenta y que forma parte del proyecto global sobre el trabajo de Antonio Aragón que, bajo la coordinación y comisariado del gestor cultural y editor Raúl Reyes, se viene desarrollando durante los últimos meses en Santander gracias al apoyo institucional de la Autoridad Portuaria de Santander y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, que han hecho posible esta retrospectiva sobre su obra y con la que se pretende rendir homenaje a este multipremiado fotógrafo documental cántabro.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España