Descripción de la Exposición
A los que han tenido la oportunidad y la suerte de seguir a Abellán desde hace ya un par de décadas no les sorprenderá que, una vez más, este creador independiente, diferente a la media, la moda y la deriva de lo que se viene haciendo en arte visual contemporáneo en los últimos tiempos, se haya superado de nuevo. Y esto a pesar, o como consecuencia -no podríamos aseverar ni lo uno ni lo otro- del frágil estado de ánimo de gran parte de los efectivos artísticos que aún quedan en activo tras el culturicidio global al que se pretende someternos.
Propuestas como la de Abellán han de ser mimadas y contempladas como algo extraordinario toda vez que enriquecen y complementan a aquellas que son reflejo evidente del pensamiento plástico contemporáneo y sus parámetros de mercado.
La obra de Antonio Abellán explora la condición humana sin inhibiciones. Disfrazados de cordero, pinta en realidad los lobos que encierra el ser humano, encantador y fariseo, seductor y perverso, muchas veces ambiguo e ingenuamente inocente en apariencia. Sin olvidar el ingrediente poético, recurso imprescindible para llegar hondo, entrelaza figuras y elementos en una coreografía inteligente construida con acrílicos, esmaltes, resinas y collage. Y agrega, además, ese no-sé-qué de simpatía y humor que nos deleita.
Isabel Bilbao
Septiembre 2014
Grandes Eventos, 23 sep de 2014
Veintiuna galerías de la Comunidad Valenciana participan en la segunda edición de Abierto Valencia
Por ARTEINFORMADO
La segunda edición de Abierto Valencia ocupa el último fin de semana de un mes de septiembre en el que se han celebrado dos ferias de arte, la recien llegada ...