Inicio » Agenda de Arte

El mundo mágico y misterioso de Joan Ponç 1928-1984

Exposición / Dolors Junyent Galeria d'Art / Aragó, 268 / Barcelona, España
Ver mapa


Cuándo:
01 abr de 2014 - 31 may de 2014

Inauguración:
01 abr de 2014

Organizada por:
Dolors Junyent Galeria d'Art

Artistas participantes:
Joan Ponç

       


Descripción de la Exposición

Esta exposición es un homenaje a Joan Ponç, el gran artista que el 4 de abril de 1984, hace ahora treinta años, desgraciadamente nos dejó.

 

Por su creatividad que lo hizo único, creemos que tenemos el compromiso de velar y difundir su obra y hacer patente la gran aportación que hizo al mundo del arte contemporáneo.

 

Conjuntamente con Joan Brossa, Modest Cuixart, Arnau Puig, Antoni Tàpies y Joan Josep Tharrats, fue fundador del Grupo Dau al Set, el primer grupo rupturista, que en los momentos más difíciles en que se encontraba el país, lucharon ciegamente defendiendo sus tesis vanguardistas.

 

Joan Ponç pictóricamente fué el más representativo de este movimiento. Siempre se mantuvo fiel a su filosofía de trabajo, con un lenguaje tan personal que lo distinguió de otros autores. Inmerso en su mundo creativo y sin hacer concesiones dotó sus obras de una genialidad inconfundible.

 

La exposición es una muestra de las distintas etapas de Joan Ponç, con obras que han sido seleccionadas con mucho rigor, a fín de poderlas presentar al público en su diversidad.

 

En el Espacio A exponemos óleos, gouaches y tintas de los años 40, correspondientes al movimiento Dau al Set. En el Espacio B presentamos óleos, gouaches y tintas de los años 60,70 y 80, así como una importante selección de litografias y grabados.

 

La exposición homenaje es la manera de manifestar nuestro sentimiento de respeto y admiración por el gran creador.

 


Imágenes de la Exposición
Joan Ponç

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Joan Ponç

Joan Ponç

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 24 abr de 2025 - 31 may de 2025 / Max Estrella / Madrid, España

Getsemaní

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España