Descripción de la Exposición
Cornión inaugura el próximo sábado, 23 de marzo a las 13.00 horas, la segunda exposición individual de Miguel Galano en la galería. «El mar siempre recomenzado» es el título escogido por el artista para esta muestra, un título recogido de una frase de Juan Manuel Bonet y que hace referencia a la estrecha relación que el autor mantiene con el mar desde los inicios de su carrera. Porque como él mismo dice, el mar es un asunto al que siempre vuelve.
La exposición presenta casi una treintena de obras incluidas en la que puede considerarse su serie más dilatada en el tiempo, Eco de mar, que comenzaba en 1995 y que aún hoy continúa. Buena prueba de ello son los trabajos que ahora se mostrarán en Cornión y en los que Galano indaga, una vez más, en un universo íntimo y personal, realizando una pintura cada vez más profunda.
Miguel Galano
Tapia de Casariego (Asturias), 1956.
Formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y afincado en Oviedo, Miguel Galano es un creador profundamente enraizado en su región; en su obra la niebla, la nieve y la lluvia del norte están a menudo presentes. Las casas cerradas y solitarias, las húmedas noches marinas o las ramas desnudas en invierno son imágenes recurrentes en sus pinturas, instantes congelados que buscan plasmar la esencia de lo retratado y hablan de una pintura atemporal y verdadera.