Descripción de la Exposición
El creador francés Paul Orsen (1969) nos presenta en este trabajo, una representación que ahonda en la realidad de transformar el sonido en imagen.
El 12 de septiembre de 1998 en el Hôtel Drouot en París, unos objetos subastados y pertenecientes a Eadweard Muybridge (1830–1904), fueron el motor de su investigación para continuar el trabajo que Muybridge había intuido a finales del
siglo XIX. Estos objetos pertenecientes a la historia de la fotografía están presentes porque la exposición aborda y se nutre de ese legado. Hay placas fotográficas. Un boceto de una posible cámara. Una carta escrita por Julio Verne y una foto de ellos dos juntos.
Junto a ellos, el autor y su trabajo revisan el concepto audio-visual a través de una serie de fotografías. Cada pieza contiene un entero paisaje sonoro y lo hace visible. Tenemos la representación de una ciudad y sus rincones. Las visibles ondas
sonoras que la construyen. Lo mismo, con los silencios de un bosque y hasta vemos la voz de Houellebecq recitando su poema La Cueva.
El sonido se hace ver para apropiarse de todo. Desde el espacio, la Tierra es un cuadrado y el sonido de un corazón, un latido incendiado y visible. Estas fotografías captan lo que no se representa al ojo. Si lo vemos, es porque Paul posee su sonido y lo convierte en imagen. Un mundo capaz de desvelarse por la emoción de los ritmos. Reverberación. El sonido crea luz y tiempo, por tanto, imagen.
Exposición. 04 abr de 2019 - 04 may de 2019 / Real Sociedad Fotográfica / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España