Descripción de la Exposición
En las obras de Badri Lomsianidze se percibe un profundo equilibrio entre el más puro expresionismo y la sutileza de las formas clásicas.
El perfil renacentista de un rostro de mujer o la representación de un bodegón tradicional conviven con el trazo impulsivo y enérgico que impregna toda su creación. Son piezas únicas, experimentales, determinadas por la espontaneidad del autor, pero siempre bellas. El placer visual es una premisa para Badri Lomsianidze. No importa los materiales utilizados o el desorden espacial, en última instancia siempre se impone un ritmo que garantiza la armonía de las obras.
Aunque él afirma no pretender nada, ningún concepto o idea concreta, lo que hay en cada una de sus obras es su espíritu encerrado, su cultura, sus ideales, su familia, su fe. El acto de crear es tan solo un vaciado de sí mismo que adopta la forma de lienzo, papel o instalación.
Por otro lado, a pesar del ?aura? de intimidad que desprende su trabajo, el inquietante universo del artista está abierto para que la imaginación del espectador pueda operar. El público se deja llevar por escenarios decadentes y personajes que no pertenecen a ningún tiempo o lugar, para construir una historia propia de la que desconoce el final.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Exposición. 03 feb de 2025 - 11 may de 2025 / Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España