Descripción de la Exposición
Inspirado en la paradoja del Gato de Schrödinger, los multiversos de Ana de Alvear juegan con la superposición cuántica de la existencia o no existencia de esos universos, resultado de la vinculación a un evento subatómico aleatorio que puede ocurrir o no.
[…]
En la interpretación de los “muchos mundos” formulada por Hugh Everett en 1957, el proceso de medida supone una ramificación en la evolución temporal de la función de onda. La posibilidad de que el gato de Schrödinger esté vivo y muerto a la vez se da, pero en ramas diferentes del universo, siendo ambas reales aunque incapaces de interactuar entre sí debido a la decoherencia cuántica.
[…]
En este callejón, donde el gato solo es el animal de compañía, los multiversos de Ana de Alvear hacen un guiño al espectador que vuelve a tener que preguntarse si los dibujos son abstracciones o realismo absoluto de una realidad paradójica que puede o no existir.
Premio. 13 mar de 2025 - 27 abr de 2025 / Madrid, España
Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles
Exposición. Desde 28 mar de 2025 / Artium Museoa - Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España