Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- La exposición presenta por primera vez en España la colección particular que el ítalo-suizo Simon Spierer (1926-2005) atesoró a lo largo de tres décadas. Atraído por las líneas verticales, los torsos y los totems, Spierer hizo su colección atendiendo a criterios muy personales y, curiosamente, consiguió un conjunto de piezas que destacan por su verticalidad. De ahí que la idea de un 'bosque' como unidad de sentido surgiera cuando observó el conjunto de esculturas alineadas hacia el cielo como árboles. Aunque su intención no era la de convertir su colección en un exponente de la escultura del siglo pasado, Spierer consiguió aunar las 'especies' más representativas de los movimientos artísticos del siglo XX. 'El Bosque de las esculturas' cuenta con piezas de Giacometti, Brancusi, Julio González, Max Ernst o Henry Moore, hasta 39 obras, una por autor, y ofrece un recorrido desde el primer modernismo hasta los maestros contemporáneos como Graham Willliams o Vera Röhm, pasando por el surrealismo, el futurismo y el arte cinético. Los visitantes podrán contemplar cada una de las obras como una pieza individual y al mismo tiempo como parte del todo que imaginó Simon Spierer. La colección, donada al Hessisches Landesmuseum de Darmstadt (Alemania), forma parte de los fondos permanentes del museo y la Fundación Canal ofrece una oportunidad excepcional de visitarla fuera de su entorno habitual.
La muestra, que cuenta con piezas de Giacometti, Brancusi, Julio González, Max Ernst o Henri Moore, entre otros, abarca los grandes movimientos artísticos del siglo pasado. Desde el primer modernismo hasta los maestros contemporáneos como Graham Williams o Vera Röhm, pasando por el surrealismo, el futurismo y el arte cinético. El bosque de las esculturas comprende 48 obras de la colección particular del ítalo-suizo Simon Spierer donada al Hessisches Landesmuseum de Darmstadt (Alemania). Simon Spierer llamó bosque a su colección cuando vio sus esculturas alineadas unas junto a otras, proyectándose hacia el cielo como árboles. Los visitantes podrán contemplar cada obra como una pieza individual y al mismo tiempo como parte del todo que imaginó el coleccionista.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España