Descripción de la Formación
Encuentro de Creación Artística de 11 estudiantes de BB.AA
Ontalafia (Albacete) del 10 al 21 de Abril de 2017
CREA TU REALIDAD A TRAVÉS DEL ARTE. SÓLO HAY UNA FUERZA MOTRIZ: EL DESEO
Durante 11 días daremos los Pasos con los que ir más allá de nuestras ideas sobre lo que entendemos del Arte, de sus posibilidades, de su función.
Para Qué esta Residencia?
Esta Residencia está pensada para encendernos, para repensar y experimentar lo que entendemos por el Arte, el Artista, el Mercado y Nuestro Lugar en todo ello.
En general el arte está concebido como un entretenimiento, una forma de evadirse de la realidad, como algo externo que reproducimos en una pintura o una música o algo que realizamos cuando nos queda tiempo libre de las cosas importantes de la vida. Sin embargo, el Arte en todas las culturas originarias de la humanidad, (chamanes, griegos, tibetanos, egipcios etc) se utiliza como herramienta para crear realidad propia, para conectarse con esa realidad y acceder a lo Sagrado.
El Arte Encendido es un viaje de creación en el que juntos aprenderemos a despertar la chispa que enciende nuevos estados cerebrales.
El Arte lo entendemos como la herramienta con la que ir más allá de la obra que realizamos, una creación que no se agote en el dibujo, el cuadro, el video etc sino que abarque todas las áreas de la vida de quien crea.
En este recorrido es tan importante lo que creamos como quien crea, y desde donde realizamos nuestra creación.
Cada día una pregunta nos servirá de guía con la que aprenderemos a llevarnos más allá de lo que creemos que nos limita, encontrando con qué encendernos en el proceso. Nos basaremos en preguntas que abren universos:
¿Qué hago para con el Arte crear la Realidad que Deseo?
¿Estoy Creando Yo o algo en Mí?
¿De dónde viene el Arte? ¿Cuál es su función?
No es un curso teórico para saber más. Tampoco una residencia al uso donde cada quien realiza su obra individualmente. Os proponemos una experiencia nueva vivencial, llena de humor y profundidad, donde pensar, escucharnos, crear y cuestionar lo que creemos que podemos o no podemos, sabemos o no sabemos, tenemos o no tenemos y lo que creemos o no. Para ello haremos de toda la residencia una creación, en la que consideraremos cada cuestión que se presente, tanto mientras pintamos como en cualquier otro momento del día.
Trabajar lejos del entorno habitual nos dará la oportunidad de hacer un recorrido artístico sin interrupción, aprendiendo a integrar arte y vida cotidiana. El encuentro con otros estudiantes hace que las ideas fluyan, contribuye a estimular la creatividad y proporciona el caldo de cultivo adecuado para conseguir el desarrollo artístico y personal.