Descripción de la Exposición
El interés de Adrián González se centra en evidenciar que el individuo actual es un ser sometido y dependiente de su entorno visual: publicitario, informativo, cultural, social; en donde la imagen avanza pasivamente hacia él, pero no se da ya una resistencia exploradora (crítica) en la que éste avance hacia la imagen. La experiencia de la realidad tiende a convertirse en un espectáculo. De este modo, la relación de Adrián González con el mundo depende en gran parte de las imágenes que consume, ya que en nuestros días éstas constituyen el vehículo más directo de nuestra educación al conocimiento del entorno.
Por medio de la pintura como vía de exploración visual y a partir de la interpretación y problematización de las formas y estructuras que percibe en las imágenes fotográficas, Adrián González busca evocar y representar una cultura imagética saturada y abundante a partir de sus vivencias dentro del entorno social de la Ciudad de México. Uno no puede escapar de la constante transformación y ruido de la ciudad, de la presencia masiva de personas, edificios y objetos urbanos. El exceso que nos rodea se corresponde con la saturación presente en sus obras.
En la pintura, Adrián González encuentra ese acto de resistencia que comunica una relación con el mundo, de un contagio entre el cuerpo y el espacio, y que lo conduce a reflexionar qué tipo de vínculo establece con el mundo de las imágenes y en su valor como registro fiel de la realidad. Las imágenes son, pero ¿hasta qué punto somos conscientes de su construcción? ¿Qué grado o nivel de conocimiento alcanzamos respecto a nuestro propio entorno, nuestra propia realidad? Estas son preguntas que hablan del mundo que vivimos y cómo lo construimos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España